9 de enero de 1999

Eugenia:

No hace mucho conversábamos sobre frases de cariño, y entonces empecé a pensar en una que fuera apropiada para ti, en español, por supuesto.  Repasé y descarté varias, ¿sabes?

Primero pensé en “mi cielo” pero, mirando al cielo en estos días de invierno, observé que el cielo -aunque muy hermoso- a veces se torna nublado y opaco; triste y frío; a veces oscuro y amenazador.  Y entonces decidí que no quiero llamarte así porque yo te observo atractiva, alegre, cálida y afectuosa. 

Luego pensé en “mi vida”, pero dando marcha atrás y reflexionando sobre mis vivencias, confirmo que mi vida no ha sido siempre lo que yo hubiera querido y no es aún como yo la deseo.  Mi vida ha tenido muchos sinsabores, Eugenia.  Y entonces, ¿cómo llamarte mi vida si en ella hay pasajes de los cuales no me siento a gusto, y tú, por el contrario, me haces sentir siempre bien? 

También pensé en “estrella”, pero las estrellas, aunque brillosas y románticas, son muy lejanas e inalcanzables.  Yo te necesito cerca, muy cerca.

Y pensé por un minuto en “corazón”, pero el corazón a veces duele, a veces se enferma y hasta puede dejar de latir. 

Después, pensé en “tesoro”, pero los tesoros causan muchas discordias y, o alguien se los roba o alguien los esconde para siempre.

Luego pensé en “reina”, pero muchas reinas han sido siempre muy altivas en la vida real  y malignas o perversas en la fantasía.

Y pensé hasta en “hada”, pero las hadas necesitan de sus varitas mágicas para encantar y tocar corazones.

Así que finalmente me decidí por “princesa”,  por que las princesas (como tú) son siempre muy bonitas, de cabello largo y ojos que enamoran; de sonrisa que inspira y alegra el alma.  Las princesas no necesitan de una varita mágica.  Las princesas encantan y conquistan corazones con su sola presencia. 

Así me has conquistado tú, PRINCESA.

Acróstico

Definición.- Es una composición poética construida con versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman una expresión o una frase.

Eres tantas cosas bellas: humilde y muy considerada

   cariñosa, comprensiva… tantas cosas y también, la

Única que me hace falta para sentirme bien.

   A tu lado siempre puedo sentir que soy

Grande en todo lo que hago y dondequiera que voy.

   Contigo empieza todo; sin ti no hay mucho más.

En breve, me das tanta alegría, me ofreces tanta paz.

   Por todas estas cosas que veo en ti, confieso,

No puedo resistir sentirme enamorado.

   Te pienso, te extraño, te vivo con exceso;

Intento controlarme, pero es que la razón

   me dice que no debo frenar esta emoción

Ahora que carne, corazón y pensamiento

   me piden que sienta intensamente lo que siento

                                                                        por ti.