ARTURO Y BÁRBARA TIENEN DIÁLOGO ACALORADO AL INICIO DEL 2018

Tan pronto iniciaron el 2018, Bárbara y Arturo tuvieron un diálogo acalorado (heated) en su casa de Poughkeepsie, en Nueva York.

No podemos divulgar los detalles de su diálogo en este momento (en realidad fue un asunto trivial), pero sí podemos decirles que el diálogo fue muy acalorado, porque lo realizaron con el termostato de su casa en 79 grados porque ellos, como todos nosotros, estuvieron sufriendo un frío muy intenso.

Todos queríamos calor en vez de frío en nuestras casas, y Arturo y Bárbara no fueron la excepción. Por esa razón, ellos decidieron programar la temperatura de su casa a casi 80 grados y, por supuesto, todas sus conversaciones y diálogos ocurrieron bajo condiciones muy acaloradas.

Con suerte, estas temperaturas tan bajas que nos congelan van a terminar pronto, y también los diálogos acalorados de Bárbara y Arturo.

PREGUNTAS:

  1. ¿Iniciaste el 2018 mejor que Arturo y Bárbara?
  2. ¿Qué metas te has propuesto para este año? (hacer más ejercicio, ahorrar más, fumar menos, enviar menos mails)
  3. ¿Hizo frío en tu ciudad a inicios de año?

 

PERRO DE BÁRBARA PIERDE UNA PIERNA

Aproximadamente a las 7:30 de la noche, en la noche de Navidad del 2017, el perro de Arturo y Bárbara, Bonito (2) estaba corriendo y saltando frenéticamente debajo de la mesa grande y pesada de su comedor mientras ellos disfrutaban una comida deliciosa.

Bárbara no quiso que el perro interrumpiera esa noche tan serena, así que tomó dos de las veinticuatro piernas de pollo que ellos compraron en Kentucky Fried Chicken esa mañana, les agregó un poco de puré de papas y le dio las piernas a Bonito.

El perro se emocionó mucho y, siguiendo sus instintos caninos, tomó ambas piernas de pollo y las escondió en lugares diferentes en la casa. Hasta el momento, Bonito solo ha podido encontrar una de las dos piernas. En otras palabras, ha perdido una pierna. Ya tiene 10 días buscándola. Está perdiendo tiempo muy valioso. Alguien tiene que decirle, por favor, que 10 días en la vida de un perro es mucho más tiempo que en la vida de un humano.

EJERCICIO: Completa las oraciones con el pretérito del verbo que aparece entre paréntesis.

Ejemplo: Bonito ______ las piernas de pollo en el jardín. (esconder)      Respuesta: escondió.

  1. El perro ______ y ______ frenéticamente. (correr, saltar)
  2. Ellos ______ una comida deliciosa. (disfrutar)
  3. Bárbara no ______ darle una pierna de pollo a su perro. (querer)
  4. Yo ______ puré de papas a mi plato. (agregar)
  5. Nos ______ mucho cuando ______ nuestra foto en Internet. (emocionarse, ver)
  6. ¿No crees que ______ mucho tiempo anoche y por eso no terminaste la tarea? (perder)