(Para practicar el subjuntivo)
Después de rentar por más de doce años el primer piso de una casa, decidí mudarme a un apartamento de dos dormitorios en el segundo piso de un complejo de apartamentos. Me gustan varias cosas de este nuevo lugar (el gimnasio y la piscina, por ejemplo), pero estoy seguro de que me volveré a mudar.
Sí quiero estar en un lugar que ofrezca por lo menos una piscina, pero no deseo un lugar donde tenga muchos vecinos. Aquí tengo vecinos por todos lados: un vecino a mi izquierda, un vecino debajo del apartamento y otro encima. Además, tengo más vecinos en el resto del edificio. Yo espero conseguir un lugar donde vea a un solo vecino o máximo dos.
En el apartamento actual la estufa es a gas. Esto me incomoda mucho. Tengo miedo de que algo pase y el departamento explote. Ruego por una estufa que funcione con electricidad, y prefiero una cocina donde exista más espacio para comer y donde haya más luz natural.
A decir verdad, es preferible un lugar donde tengamos mucha luz en todas las áreas del apartamento. Aquí, el único lugar con bastante luz es el balcón, pero no creo que deba pasar la mayor parte del tiempo en el balcón. Es importante que tambíen disfrute de la sala, el dormitorio y la oficina. Es ridículo que necesite usar la lámpara en la oficina a las diez de la mañana en el verano.
También será fantástico que encuentre un apartamento en el primer piso porque es necesario que mi esposa no baje y suba escaleras con tanta frecuencia. De igual manera, es conveniente que mi perro pueda salir directamente del patio al jardín para caminar, jugar o hacer sus necesidades.
Es una lástima que no esté totalmente contento en mi apartamento ahora. Ojalá que en un futuro muy cercano mi esposa, mi perro y yo encontremos el apartamento de nuestros sueños para que podamos vivir felices antes de que mi esposa ya no pueda subir escaleras y mi perro tampoco.
Mientras no encontremos el lugar perfecto, seguiremos viviendo aquí, y yo seguiré pensando en abandonar este complejo de apartamentos a menos que, con suerte (y dinero) nos cambiemos a un apartamento que esté en el primer piso, en el que haya mucha luz y donde yo cocine en una estufa eléctrica.
Ejercicio: Corrige las oraciones como en el ejemplo.
EJEMPLO: Deseo un lugar en el que yo tenga varios vecinos.
No. Tú deseas un lugar en el que tengas sólo uno o dos vecinos.
- Me mudé de un apartamento a una casa.
- No necesito un lugar que ofrezca piscina.
- Tengo miedo de que la electricidad cause un accidente.
- Creo que es importante que necesite usar la lámpara en la oficina en la mañana.
- Para mí será fantástico que encuentre un apartamento en el quinto piso.
- Quiero que mi perro pueda ir directamente del dormitorio a la cocina.
- Es necesario que mi esposa suba escaleras frecuetemente.
- Espero que mi esposa y yo encontremos otra casa.
- Mi esposa y yo nos mudaremos cuando encontremos un lugar con poca luz.
- Me voy a mudar cuando encuentre el perro de mis sueños.